La campaña, cuyo spot de televisión se lanza en España el 9 de junio y estará en los medios hasta el 13 de julio, consta de dos fases. La primera de ellas ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar un viaje a Brasil, y la segunda, muestra las tecnologías de pago de Visa y cómo facilitan la vida a los consumidores. Desde el 1 de junio está activa la campaña en Twitter donde sólo con tuitear qué clase de fan son, añadiendo el hashtag #Bolt11, podrán optar a ganar un viaje para asistir a la Final del Mundial y otros premios.


La campaña (además de televisión, incluye Twitter y YouTube) se ha construido en torno a la idea de “seguir a Bolt hasta Brasil”, ha sido desarrollada por la oficina londinense de Saatchi & Saatchi, se podrá ver en 22 países europeos hasta el final de la competición. El objetivo es llegar a más de 300 millones de consumidores europeos. MEC es la agencia de medios.


“Queríamos desarrollar una nueva manera de comunicar nuestros productos más innovadores, uniéndolos a nuestro patrocinio de la Copa del Mundo de la FIFA. Usain ya había trabajado con Visa Europe, y, dado su amor por el fútbol, es lógico que sea el protagonista de nuestra campaña que, ligada a una promoción, capturará el espíritu del fútbol y unirá al atleta más rápido del mundo con los productos que permiten que la vida de las personas fluya más rápidamente”, ha comentado en un comunicado Colin Clarke, director ejecutivo de Visa Europe.


Ésta es la segunda Copa del Mundo de la FIFA que cuenta con el patrocinio de Visa.