El producto es una palomita con un recubrimiento de caramelo en una base de extrusión, que en su  formulación incluye mantequilla y azúcar moreno. Según Risi, esto lo convierte en un snack muy ligero y fácil de comer. Se fabrica mediante un proceso que, según la firma, adapta a los gustos de España, un artículo muy tradicional americano: la palomita con caramelo.  “Se  trata de una innovación tanto en I+D como en producto ya que actualmente no existe en el mercado nada similar”, ha declarado a Marketing News, Juan de Quintana, director de marketing de la compañía, que utiliza en su fabricación una maquinaria inexistente en España hasta estos momento.

Tanto el producto, como el nombre y el diseño de la bolsa han sido testeados por la agencia de estudios Clover Market Research. Algunos de los datos obtenidos de este estudio son que al 77% del público infantil encuestado le gusta “mucho-muchísimo”;  a la mitad de los jóvenes encuestados le dan un sobresaliente (8-9-10); el 76% de todos los encuestados declara que compraría el producto; y un 97% de los consumidores de Risi que han sido encuestados declara que comprarían el producto para probarlo y un 66% declara que lo comprarían por lo menos una vez a la semana

Liks se lanza al mercado en tres formatos: bolsa de 30 gramos y 90 g para el Canal Impulso y bolsa de 140 gramos dentro de un palomitero de cartón (formato también muy novedoso) para el Canal de Alimentación Moderna.

Plan de marketing

Debido a que Links es un producto de impulso, el plan de marketing está enfocado en el  punto de venta con el objetivo de destacar el producto y darlo a probar. Además  Risi está utilizando  los perfiles en Facebook y Twitter de Risipop y Risketos para una promoción en la que regalan cajas de producto, para la que han contratado además anuncios en Facebook.

Según de Quintana, “en 2015 previsiblemente el producto recibirá apoyo siempre dentro de internet que es donde Risi centra el 90% de su publicidad”.