IKEA

El equipo integrado de MRM y McCann, junto con el departamento de marketing del anunciante, pensó que para trasladar el carácter efímero y limitado de las ediciones limitadas Trähus el mejor medio era Twitter, por ser el canal social más volátil y similar al concepto buscado.

Y así nacieron los “Tuits Efímeros”. Diecinueve publicaciones en Twitter que llevan asociadas un premio: diecinueve productos de la colección citada. Estos productos se están regalando a los seguidores de la marca que consigan “cazar” el tuit. En otras palabras, aquellos que hagan clic sobre el  enlace incluido en cada  tuit,  entren rápidamente en la web www.tweetsefimeros.com y completen un breve registro. El primero que lo consiga se lleva el premio, y automáticamente…. ese tuit “desaparece”, hecho que refuerza aún más lo novedoso de la acción, en un contexto donde las marcas jamás  borran  los contenidos subidos a sus redes sociales.

La acción puesta en marcha el lunes 3 de noviembre, está consiguiendo resultados “espectaculares”, según un comunicado. Como promedio, los tuits fueron  “cazados” en menos de 30 segundos, y este nivel de “acecho” por parte de los seguidores se ha mantenido prácticamente constante durante los días que lleva en marcha la acción.

“Nuestro objetivo era generar conversación sobre la marca y nos encanta comprobar que los resultados superan con creces nuestras mejores previsiones” comenta en un comunicado Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea, y agrega “las conversaciones se crean sin trasfondo (ya que el tuit ha sido borrado) pero es formidable comprobar cómo conseguimos convertir la insatisfacción de los usuarios por no haber llegado a tiempo y conseguido el premio, en ganas de seguir participando”.

Bajo el hashtag  #tweetsefimeros, la campaña estará activa hasta hoy viernes 7 de noviembre.

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