McDonalds

Durante meses, el chef malagueño ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas. Para desarrollar la receta ha incorporado ingredientes nuevos, y combinado gustos y texturas únicas propias de la cocina de Dani García, que sorprenderán tanto a los consumidores actuales como a los más atrevidos.

En este caso se trata de una hamburguesa (que entrará a formar parte de la familia Grand McExtrem), que además de estar elaborada con carne 100% vacuno extremeño, incluye pan pretzel  para aportar un sabor y una textura diferente a lo habitual; cebolla frita para jugar con un ingrediente crujiente, y una salsa que básicamente potencia el sabor de la carne y que define muy bien la cocina de este chef.

Según Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España, “nos ha permitido explorar nuevos territorios de sabor de la mano de un experto de la alta cocina para acercarlo a todos nuestros consumidores. Dani García representa los valores y atributos que buscábamos en McDonald’s: además de ser uno de los talentos nacionales más importantes del panorama gastronómico actual, tiene la virtud de experimentar con las técnicas más modernas respetando el sabor tradicional del producto”.

Dani García

Este cocinero es una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual. Su mayor virtud es la de experimentar con las técnicas más modernas y arriesgadas para, respetando el sabor tradicional del producto, ofrecer al comensal gustos y texturas verdaderamente únicos. Tiene habilidades para encontrar senderos ocultos entre el prodigio técnico y el sabor. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.

Actualmente dirige el restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella, que posee dos Estrellas Michelin y el restaurante BiBo también en Marbella. Además, la Guía Campsa-Repsol le ha concedido tres Premios Sol y tiene el Premio Mejor Cocinero del Año por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour, entre otros tantos premios. 

Noticia relacionada:

La nueva hamburguesa de McDonald’s se cocinó en ‘Top Chef’