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El  punto de partida fue un 'teaser' en el que se mostraban distintas terrazas abandonadas por sus dueños, sucias y con trastos. En él se ve cómo algunos de los denunciantes hacen fotos con sus móviles de estos espacios descuidados y sin vida.  Este 'teaser', difundido en televisión y redes sociales, redirige a los que estén interesados a amigosdelasterrazas.org, una microsite de “denuncias”. En ella, se anima a delatar a los dueños de las terrazas abandonadas que recibirán una denuncia vía correo electrónico o WhatsApp de algún familiar o amigo preocupado por su terraza.

La resolución de este 'teaser' se dio a conocer el pasado 8 de mayo también a través de televisión y  redes sociales. En este segundo spot una familia recibe en su casa la visita de unos representantes de #amigosdelasterrazas, quienes les informan de la denuncia.

Los mil primeros 'denunciados' recibirán en su casa un paquete con las gafas de realidad aumentada con las que podrán ver su terraza transformada, así como un catálogo de terrazas para que se inspiren y den a la suya una segunda oportunidad. Todos los denunciados podrán participar en un sorteo cuyo premio será la remodelación de su terraza.