nestlé

La marca de chocolatinas propiedad de Nestlé prometió regalar un Kit Kat a todos aquellos que hicieran 'retuit' a su tuit promocional, si Edurne quedaba entre los 15 primeros puestos.  Gracias a ello, Kit Kat concentró el 76% de las menciones que nombraban a algún anunciante, según Antenna, la herramienta de escucha social de OMD.

Pero también destacaron otros anunciantes que consiguieron menciones espontáneas sin ningún tipo de acción por parte de la marca, como es el caso de Pepsi (los usuarios comentaron las similitudes del logo de Pepsi con el logo del evento) e Ikea (quien consiguió gran repercusión por compartir el mismo origen que el ganador del evento).

La pasada gala de Eurovisión, emitida el sábado 23 de mayo, ha sido uno de los eventos más tuiteados de la historia de España. Madrid, Cataluña y Andalucía concentraron casi el 60% de los comentarios en el día de la final. Por detrás, siguieron regiones como Comunidad Valenciana (8%), Galicia (4%) y Castilla y León (4%). La Rioja y Navarra, fueron las comunidades que menos participaron en la red social, con apenas un 1% de comentarios.

Más de la mitad de los comentarios que se tuitearon iban dedicados a la actuación de Edurne, su puesta en escena y la valoración que los propios usuarios hicieron de la misma. La actuación del resto de representantes también fue un tema que motivó varias conversaciones, sobre todo, la participación de Australia en un evento europeo y la actuación de Suecia, que fue la gran vencedora de la noche.