Pionera en estrategias digitales, es la segunda marca con más seguidores en Instagram -4,4 millones- y en YouTube, cuenta con más de 2.500 millones de vídeos en los que aparece referenciada de forma orgánica. Tal es el éxito que tiene entre sus 'fans', que en España, semanas antes de su lanzamiento, se ha consolidado como cuarta marca en Instagram (@nyx_es). “En su ADN está el potenciar los contenidos generados por las propias consumidoras y blogueras, y aterriza en  España en un momento perfecto de gran incremento de negocio en el sector”, señala en un comunicado Deborah Armstrong, directora general de Nyx en España.  

Con productos accesibles a partir de 3 euros y hasta 25 euros de media, el objetivo de Nyx es ser número uno para las ‘millennials’  (menores de 35 años, que ya pesan el 29% del mercado), y las denominadas ‘make up junkies’ (adictas al maquillaje).  En concreto, representan a 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos al año con un gasto medio de entre 60 y 160 euros, concentrando el 54% del valor total del mercado en España. Este nicho de negocio representa, además, el 20% del total de compradoras, la misma proporción que en Estados Unidos.  Adicionalmente, Nyx se dirige a las consumidoras que adquieren  cinco unidades de media al año (‘medium users’) y que suponen 3,3 millones de personas en España.

El mercado de maquillaje ha experimentado un crecimiento del 6% en 2014 y registra una facturación de 823 millones de euros en valor en el mismo periodo. Así, 17 millones de españolas (el 86% de las mujeres mayores de 15 años)  usan 'cosmética decorativa', en la que gastan algo más de 30 euros al año (datos Stanpa). De éstas, 11,4 millones compraron maquillaje en el último año.