El eje sobre el que se vertebra la estrategia de la marca está directamente relacionado con el hecho de ser una cerveza única en su especie, solo apta para aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas, y evitan la rutina en su día a día: Er Boquerón es la cerveza de la gente salada.  Por ello, Er Boquerón se quiere convertir en la alternativa a la caña tradicional, entendida ésta no solo como bebida sino como activo social en sí mismo.

La campaña, obra de la agencia Gettingbetter Creative Studio, adopta un tono explícito de irreverencia, desenfado y travesura para explotar las cualidades asociadas al producto e incluye gráfica, web y redes sociales.

Juan Morales, responsable estratégico de la campaña, incide en el hecho de que la relación entre marca y producto “es una de las claves iniciales más importantes para la gestión estratégica y creativa de una marca. En el caso de Er Boquerón, es importante reseñar que la ventaja competitiva del producto y la promesa de la marca no solo están en línea, sino que además se trata de una ventaja real, demostrable a través de una promesa fundamentada: se trata de la primera y única cerveza del mundo elaborada con agua de mar”.

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