CDC

Lobera y Colón serán dos de los participantes del Día A, el evento dirigido a poner en común las inquietudes de anunciantes y creativos, y que será el arranque del evento de CdeC en su nuevo formato integrado. Ambos profesionales contarán sus experiencias en sendas conversaciones con Risto Mejide. “Los creativos sobre todo estamos preocupados por la construcción de marca. Somos actores importantes en ese escenario y vemos que la forma de construir marcas es cada vez más amplia y compleja”, ha señalado esta mañana Guillermo Viglione, presidente del CdeC en la presentación del programa de este año.

La otra preocupación, en línea con la anterior, es ser de ayuda a los anunciantes y reivindicar el valor que su actividad tiene para el negocio de las marcas y, por tanto, a la industria.

Así, en el transcurso del Día A se prevé la participación de Tracey Follows, planificadora estratégica británica que hablará del futuro de las marcas; Toni Segarra (SCPF) y Manuel Tresánchez (Banco de Sabadell), que compartirán con los asistentes los planteamientos sobre eficacia del filósofo francés François Jullien, además de las conversaciones de conducidas por Mejide, o la conferencia del creativo británico Rory Sutherland, vicepresidente de Ogilvy.

La jornada contará como ya es habitual, con la celebración de una serie de mesas de trabajo entre anunciantes y creativos pero, a diferencia de ediciones anteriores, uno de los objetivos será la elaboración de un documento conjunto sobre procesos de trabajo, “con la voluntad de que sea una herramienta de uso”, ha señalado Viglione.

Día C

La presentación de las conclusiones de ese documento será uno de los aspectos que conformarán el programa del Día C, jornada que se sucederá a continuación, durante los días 8 y 9, y que aún está por cerrarse definitivamente. Habrá otros puntos de conexión entre ambos eventos, en los que colaboran el CdeC y la Asociación Española de Anunciantes. No en vano, el club de creativos aspira a convertir su encuentro en San Sebastián en una convocatoria sectorial, donde se den cita cada año los distintos profesionales que trabajan en el área de comunicación comercial. Así, también los profesionales de la producción audiovisual contarán con una presencia destacada, ya que la asociación que agrupa a estos profesionales, la APCP, unirá su encuentro anual al del Club de Creativos.

En esta edición el Club de Creativos contará con el apoyo de Facebook, con quien organiza varias de las actividades que se desarrollarán durante los tres días. En ese acuerdo se enmarca una competición para jóvenes creativos, que se celebrará por primera vez este año, o el Reset C, dirigido en esta ocasión a creativas.

El CdeC ha anunciado también la designación de Belén Coca, en la actualidad directora creativa independiente (tras salir de La Despensa) y muy centrada en su vocación musical, como presidenta del jurado del XVII Certamen de la Creatividad Española.