TBWA

De esta manera, McDonald’s refuerza su apuesta por acercar la alta gastronomía a millones de consumidores a través de dos nuevas recetas únicas en su carta, donde convivirán por tiempo limitado a partir del 8 de marzo.

Para comunicar esta novedad, la compañía ha estrenado un spot de televisión, obra de TBWA. La agencia de medios es OMD.

Alexandre Simon, VP Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España, explica en un comunicado que “en 2015 tuvimos una fantástica experiencia con las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por ‘chefs’, que tuvieron una gran acogida por parte de los consumidores. Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato ‘Chef vs Chef’, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables”.

Para la presentación de estas dos nuevas hamburguesas, Dani García y Ramón Freixa protagonizaron un singular combate culinario en el que un grupo de afortunados consumidores han podido vivir en directo el proceso creativo de los cocineros, que han competido a contrarreloj para lograr su mejor creación.

Las creaciones de Dani García y Ramón Freixa toman como partida la icónica hamburguesa Grand McExtreme de McDonald’s, que se caracteriza por su carne 100% de vacuno extremeño, la cual han personalizado empleando ingredientes locales que aportan sabores muy diferentes y especiales.

Para la Grand McExtreme Dani García, el 'chef' malagueño ha querido acompañar la carne de crujiente bacon, queso Gouda, lechuga fresca y una combinación de salsas Cumberland y Bearnesa. Además, ha vuelto a apostar por el pan estilo ‘brioche’.

Por su parte, la receta de la Grand McExtreme Ramón Freixa incorpora pan a las finas hierbas y semillas de amapola, salsa Sumiso, queso ibérico, lechuga , tomate frescos, cebolla crispy y un toque de salsa barbacoa.