Por primera vez en la historia, Barbie ha viajado a la estratosfera, llegando a alcanzar una altitud de 30 Km en un vuelo de cerca de 2 horas y 40 minutos. De la mano de la empresa espacial española Zero 2 Infinity y en colaboración con la Universitat Poliècnica de Catalunya (UPC), Barbie consiguió realizar su aventura en el espacio, permitiéndole descubrir y grabar imágenes de la Tierra desde una perspectiva privilegiada. 

Fiel al mensaje de la marca “Tú puedes ser lo que quieras”, esta iniciativa plasma a la perfección la filosofía actual de Barbie, con la que invita a las niñas a convertirse en todo aquello que se propongan, desde científicas hasta ingenieras, ¡incluso astronautas!

El lanzamiento se llevó a cabo entre Lérida y Zaragoza el 4 de octubre. Durante su viaje de 2 horas y 40 minutos, las imágenes captadas por Barbie (con 3 cámaras de alta definición integradas en la sonda) desde casi 30 Km de distancia fueron recopiladas y editadas, para compartirlas con el mundo a través de sus canales oficiales de Youtube y Facebook España. 

Además, la marca ha organizado un concurso con el canal de televisión Boing en el que las participantes tendrán la oportunidad de ganar una verdadera estrella y ponerle el nombre que quieran. Veinte ganadoras recibirán un certificado con las coordenadas de su estrella para que puedan localizarla en todo momento y les anime a alcanzar sus sueños.