Bilbao, Oviedo, Gijón, Burgos y León serán las primeras ciudades en las que se podrá disfrutar de las tres actividades que propone la marca: Cada experiencia tratará de trazar un vínculo entre la ciudad y la marca, a través del universo de los viajes. Las mesas nómadas serán experiencias que reunirán a la gente alrededor de una mesa en lugares inesperados como estaciones de ferrocarril, graneros, hangares, talleres… para degustar un menú de aprendizaje, basado en ingredientes y sabores y diseñado por chefs locales. Mientras, escucharán la historia de exploración de Selecta de la mano de un maestro de ceremonias y un maestro cervecero. Un total de siete (incluyendo Madrid) localizaciones para este restaurante itinerante que probarán cerca de 200 personas.

Las catas del mundo serán una experiencia en bares de la ciudad elegida en los que un maestro cervecero invitará a los asistentes a participar en una cata sensorial de Selecta. Ayudado de un mueble/fichero que guarda en su interior los ingredientes de esta cerveza, las notas de viaje de los lugares que ha recorrido, las experiencias que ha vivido… el experto irá contando las historias de la marca. Unas 2.500 personas, entre noviembre y diciembre, podrán disfrutarlo en las ciudades elegidas, y se llevarán un kit de cata para realizar las experiencias en sus casas.

Por último los cuadernos de viaje, que se conseguirán con promoción online, redes sociales y en puntos de venta. Permitirán conocer curiosidades sobre la marca y participar en el sorteo de una experiencia muy especial: viaje en Globo por campos de lúpulo de la Bavaria de donde proceden los ingredientes de Selecta.

Toda la información sobre esta plataforma estará en exploratorium.es, desarrollada por la agencia bilbaína ACC.