En lo que respecta a televisión, la campaña incluye tres formatos diferentes: spots de 20’’ y 10’’ y patrocinio de 10’’, que se emitirán en cadenas nacionales de los grupos Atresmedia y Mediaset, y digitales, como Disney y Boing.

La gran novedad se produce en el medio digital, para el que se han producido diferentes contenidos audiovisuales. Por un lado, se encuentra un nuevo vídeo de salud protagonizado por las mascotas Zespri Green y Zespri SunGold, que se convierten en prescriptores de los beneficios saludables que proporciona el consumo de los kiwis Zespri, sobre todo para las personas que practican habitualmente algún tipo de ejercicio físico.

Por otra parte, se ha realizado el vídeo “Siempre contigo”, en el que se cuenta la historia vital de Nico, desde que es un niño hasta el día de su jubilación, con los kiwis Zespri como compañeros de viaje.  Ambos contenidos audiovisuales se van a dinamizar en diferentes soportes digitales, como las versiones online de Antena 3 y Telecinco, redes sociales (Facebook y YouTube) y plataformas de salud como Buena Vida y Dmedicina.

Las agencias que han trabajado en esta acción han sido Poweraxle e Innuo y la agencia de medios ha sido UM (Universal McCann).

Según un comunicado de la marca, “las acciones de comunicación desarrolladas por Zespri a lo largo del año le permiten ser líder en el sector de fruta fresca en términos de conocimento de marca, tal y como se detectó en un informe realizado por GFK en septiembre de 2016, en el que la registró un ‘top of mind’ del 17%. Además, cada año mejora el nivel de recuerdo en espontáneo/sugerido, fidelidad/preferencia e intención de compra. 

Aunque lejos de las frutas frescas que habitualmente están presentes en los hogares españoles con mayor frecuencia (naranja, manzana y plátano), el kiwi se está haciendo un hueco en los gustos de los consumidores y acapara un 3,1% del consumo (en volumen, por delante de la fresa, la piña y la uva, según datos publicados por Alimarket.