La marca lanzó en enero el concurso #MieleDuraMás para buscar el electrodoméstico Miele ‘vivo’ con más años de uso en España y homenajear así a los que depositan su confianza en la marca.
 
De los más de 180 electrodomésticos que se han presentado para el concurso, se han localizado 150 aparatos con más de 20 años de uso: siete de ellos, adquiridos en la década de los Sesenta, 30 en los Setenta, 68 en los Ochenta y 45 en los Noventa.
 
El electrodoméstico que se alza con el premio es una secadora de 1967 que se encuentra en Valencia. Pablo Azpeitia (abajo, en la imagen), su propietario, afirma que la máquina no ha dado problemas en sus 50 años de vida, y no descarta que pueda durar otros tantos.
 
Como premio, Azpeitia ha recibido una secadora Miele de última generación, pero no quiere que le retiren su antigua secadora. El ganador recuerda que esta secadora ha estado “desde siempre” en su casa. La compraron sus padres y él ha crecido con ella, y recuerda cómo su madre le advertía de que tuviera cuidado cuando pasaba corriendo a su alrededor.
  
Miele ha querido recompensar también a todos aquellos que, aunque no tengan hoy en día un electrodoméstico de su marca, sí conserven recuerdos de la marca porque la vivieron en su familia a lo largo de los años. Son más de 85 las personas que han compartido emotivos recuerdos familiares con la marca presente en su hogar.
 
Según un comunicado del fabricante, los productos de Miele se someten a constantes y rigurosos tests de calidad para garantizar la mayor eficiencia, unas excelentes prestaciones, y una prolongada vida útil. Los datos del concurso ratifican estos resultados: 150 aparatos (solo entre los que han participado) con más de 20 años que siguen usándose.
 
Según el último estudio realizado por una reconocida asociación de consumidores, realizado a 3.291 usuarios españoles, Miele es la marca de lavadoras y secadoras más valorada gracias a su fiabilidad, durabilidad y prestaciones.

 

Pablo Azpeitia, ganador del concurso