“Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”, ha resaltado en un comunicado Paloma Cruz Caridad, directora de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia. “Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”.

Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día, según datos de la compañía. Por otra parte, el sector hostelero español es uno de los canales más importantes para Fanta en España: supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país.  

Un cambio con historia

Fanta nació  en 1941 y llegó a nuestro país en 1961.La primera botella de Fanta, la conocida como Stripple Bottle, fue diseñada en 1955. Se trataba de una botella de vidrio con el logotipo grabado y con anillos en su contorno que, hoy en día, se ha convertido en objeto de coleccionistas. Estuvo en los bares durante 30 años hasta la llegada en 1985 de la botella de vidrio multiproducto. Posteriormente, en el año 2000 nació la botella Splash, diseñada en Londres y que ha estado en el mercado durante 17 años con la botella multiproducto.

La nueva  botella cuenta con más volumen (de 200 ml a 237 ml) e incorpora técnicas sostenibles que han permitido que sea mucho más ligera (85gr lo que supone un 25,76% menos). Esta nueva botella, que estará en los establecimientos hosteleros a lo largo de este mes de junio y parte de julio, convivirá con la actual botella Splash de 350 ml.