La primera de ellas es ‘Homenaje Hojiblanca al Tomate’, inspirada en la Oda de Neruda a este fruto rojo, y tendrá lugar el próximo viernes y sábado, 14 y 15 de julio en Malasaña. El conocido poeta Benjamín Prado, y las nuevas promesas Elvira Sastre e Irene G Punto descubrirán cómo entienden el universo evocador del aceite de oliva extra virgen, sus matices de sabor, su legado organoléptico y cultural, y cómo estas mezclas de aceite potencian los sabores del tomate bocado a bocado, poema a poema.

Los poetas compondrán y recitarán poemas inéditos que representen y evoquen a cada uno de los tres nuevos sabores de ‘blends’ de Maestros de Hojiblanca que rimen con diferentes especies y formas de degustar el tomate de esta cita de maridaje ‘foodie-cultural’, que aúna en una única experiencia gastronomía y rima (ver abajo cómo apuntarse). 

Con esta iniciativa, la marca ‘premium’ de Deoleo pretende rendir culto a productos como el tomate, el pan y la alcachofa, que serán los alimentos a los que en este ciclo ensalzarán para destacar sus sabores y potenciar sus matices. 

Maestros de Hojiblanca, con más de 30 años de vida, acaba de lanzar un código de sabor que desgrana los matices del aceite. Esta es la segunda acción de relaciones públicas para acercar su nueva estrategia a los consumidores. El pasado mes de junio abrió un espacio efímero, el Oli-Bar, en el mercado de Antón Martín, donde dio a probar a los visitantes sus productos.

La entrada es gratuita, pero es imprescindible reservar plaza en homenajeshojiblanca@comunicacionenbicicleta.com