Primero decidió realizar una pequeña investigación en buscadores y así descubrió que existía un número similar de búsquedas para “amo” y “odio” la Navidad. Al hilo de este hallazgo, su agencia creativa, Ogilvy, decidió idear un plan estratégico bajo el que se ha desarrollado toda la campaña, “Navidad: la amas o la odias”. Una iniciativa a través de la cual la marca quiere manifestar su deseo de escuchar a todo el mundo, sea cual sea la opinión que esta época les despierte y para ello, anima a sus seguidores a compartir sus impresiones en la web suchard.es. 

 

La campaña tiene una amplia presencia en soportes digitales como Spotify, Vevo, Facebook, Instagram, Twitter y Yomvi; además de cuñas publicitarias en las principales radiofórmulas de las emisoras españolas. Una ambiciosa puesta en escena que se completará con la colaboración de personajes públicos como Patricia Montero, Luis Piedrahita o Dani Mateo, entre otros. 

 

Así mismo, desde el pasado 27 de noviembre y hasta final de año, la acción contará con anuncios en televisión, en los que además tendrá presencia uno de los lanzamientos estrella del año, los Suchard Bon-bon, la nueva gama de bombones de la marca. 

 

Como broche a esta campaña publicitaria, la agencia de comunicación de la marca, Evercom, ha puesto en marcha, en colaboración con la consultora Ipsos, el I Observatorio de la Navidad en España. Un estudio demoscópico en el que se ha puesto de manifiesto la opinión que los españoles tienen de estas festividades. A través de este análisis se ha descubierto, entre otros datos, que pese a lo que se piensa en general, solo existe un 26% de españoles que aman esta fiesta, mientras que el 6% reconoce odiarla.