La pieza principal de la campaña, creada por Shackleton y con gestión de medios de Proximia, es un anuncio para televisión producido por Them (y dirigido conjuntamente por Juan Silva y Junior) en el que se narra la historia de un personaje misterioso que durante un trayecto entre Madrid y Ourense se siente observado, juzgado y fuera de lugar, hasta llegar a su destino y encontrarse con sus amigos. Es en ese momento cuando se ve que en realidad no se trata de un personaje misterioso, sino de un joven al que le gusta disfrutar el carnaval.

Con esta campaña, Abanca quiere animar a todos los gallegos, estén donde estén, a vivir y celebrar esta el carnaval. Y es que como explica al respecto Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, “esta es una fiesta muy popular en Galicia que todo el mundo vive con sus amigos. Los gallegos que se encuentran fuera sienten de verdad morriña por no estar en casa. Quisimos transmitir esa conexión emocional con la fiesta y animar a todos a vivirlo estén donde estén”.

Además de en televisión, la campaña cuenta con difusión en prensa, exterior e internet, así como una acción especial en radio compuesta por cuatro cuñas pautadas de manera consecutiva.