Cuatro de las piezas se emitirán a partir de hoy, 5 de marzo, en las principales cadenas de televisión del país y el resto en digital, donde también tendrá refuerzo con otras acciones online (‘brand days’, ‘brand weeks’ y ‘display’) y acciones de notoriedad en medios digitales afines al target: Amazon, Spotify y Vivlium.

La campaña contará con implementaciones en exterior como el vinilado de la cúpula de Atocha, el pasillo de Nuevos Ministerios, la estación de Sants o el tranvía en Barcelona; acciones de ‘street marketing’ con prueba de producto en las estaciones de Atocha y Sants; así como ‘mupis’ repartidos a lo largo del panorama nacional.


Tal y como señala Cristina Codina, ‘marketing manager’ de Lácteos y Bebidas Vegetales de Calidad Pascual, “con este nuevo posicionamiento queremos comunicar que cuidarse es importante, pero esto no debe suponer una obligación o un sacrificio. Cuidarse es una elección, un estilo de vida y debes disfrutar haciéndolo. Lo más importante es la actitud con la que hagas las cosas”.

Las bebidas vegetales hoy se encuentran en un periodo de expansión indiscutible y ya están presentes en el 36,2% de los hogares españoles. Tradicionalmente este tipo de bebidas se han consumido mayoritariamente en el desayuno, pero según el estudio U&A bebidas vegetales 2017, en la actualidad uno de cada cuatro momentos de consumo es ya fuera del desayuno.

Ante este panorama, Vivesoy quiere posicionarse también como una alternativa saludable en nuevos momentos de consumo: ‘on the go’ y entre horas. Para ello, la marca lanzó el pasado año la primera bebida de café+sojá en vaso del mercado. Una alternativa 100% vegetal, fácil de transportar y pensada para el consumo ‘on the go’. “En muchas ocasiones los alimentos que se eligen para complementar la media mañana o la media tarde pueden tener una densidad nutricional más baja, aportando más calorías. Las bebidas vegetales se posicionan como una alternativa saludable para los momentos de consumo conocidos como “entre horas”, indica Elena Garea, responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual.