Con un ritmo pegadizo inspirado en el famoso ‘hit’ ochentero de Locomía, la campaña quiere transmitir "de manera notoria e impactante el gran sabor y calidad del producto, a fin de reforzar el recuerdo de compra entre los consumidores", según un comunicado.

Tres divertidos personajes protagonizan la pieza de 20 segundos que pone de manifiesto que Yatekomo gusta a todo el mundo gracias a su gran sabor. Esta campaña contará además con adaptaciones para medios online, un canal clave para su ‘target’ más joven. 

Diseñada por la agencia creativa Young & Rubicam para Gallina Blanca y producida por La Joya Producciones, el spot se lanzó en las principales cadenas de televisión a finales de febrero. La agencia de medios Arena Media se encarga de la compra de espacios publicitarios. 

Durante marzo y mayo, la campaña contará con varias reemisiones, entre las que encontramos una primera (del 26 de marzo al 22 de abril) en la que se dará a conocer la última novedad de la marca a través de una cola de 15+5 segundos: las nuevas variedades de Yatekomo con fideos de arroz. La segunda reemisión está planificada del 9 de abril al 6 de mayo.

Los nuevos Yatekomo con fideos de arroz es una opción baja en grasas y con un 30% menos de calorías respecto a la media de ‘noodles’ del mercado. Además, los nuevos fideos orientales no llevan gluten por lo que son aptos para celiacos.