La base conceptual de la campaña, que defiende la personalidad de cada cliente por encima de la de las marcas con las que se viste, invitaba a una iniciativa así. Ágatha Ruiz de la Prada aceptó sumarse. Tanto es así, que el propio logotipo de la marca aparece tachado en todas sus piezas. “En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez”, subraya el manifiesto de la campaña.

Al igual que la temporada pasada con #estonoesunSelfie, la campaña pretende establecer un diálogo con el público. A través del ‘hashtag’, la marca busca descubrir y dar a conocer otros personajes interesantes que hacen la marca suya y la transforman para adaptarla a su personalidad.
El proyecto #yonosoyAdolfo avanza en la construcción del nuevo modelo de empresa de la firma de diseño de moda de autor, que tiene en los profundos cambios en la comunicación y la relación con sus clientes uno de sus pilares.

Los cambios en la compañía se han consolidado en el último año con la incorporación de Adriana Domínguez a la dirección general y de Antonio Puente a la dirección de Operaciones. La renovación ha permitido mejorar áreas como la red comercial, la división internacional o el mayor peso del ‘ecommerce’, cambios que se han traducido en aumento de las ventas y mejora de los resultados, según un comunicado.

El proyecto #yonosoyAdolfo está desarrollado por China y el equipo de comunicación de Adolfo Domínguez. La campaña se divulgará en prensa e internet hasta finales de abril y en redes sociales servirá para abrir un diálogo con clientes y seguidores de la marca hasta el mes de agosto.