“Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”, ha explicado Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

Danone vuelve a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. “Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta. Un buen ejemplo es la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales”, ha señalado Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Nuevas marcas

En el primer trimestre de 2018, Danone presentó Danone Mmmh! Sin Palabras, una moderna familia de postres pensada para los nuevos modelos de hogar, y YoPRO, yogures con un alto contenido en proteínas y sin grasas, enfocado a personas que desarrollan una vida activa. También lanzó al mercado una nueva familia de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro, recientemente integrada dentro del negocio, fruto de la adquisición de la compañía americana Whitewave.

La primavera llega a Danone marcada por el lanzamiento de Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos2 y 0% edulcorantes artificiales. Además de tres variedades con fruta (Light & Free con Coco, Light & Free con Frambuesa y Light & Free con Melocotón y Fruta de la Pasión), esta nueva marca se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

Apuesta por bebibles

Danone ofrecerá un amplio abanico de opciones bebibles, muy idóneas para los meses de calor y para su consumo en cualquier lugar. Los nuevos bebibles no contienen conservantes, colorantes ni aromas artificiales y se venden en botellines individuales de 280 g (conteniendo dos porciones). Desde la marca Danone, llegan cinco variedades bebibles (Natural azucarado, Fresa-Plátano, Fresa, Melocotón y Mango- Melocotón). Y también se suman a la tendencia los nuevos Activia Go, en tres variedades: Natural, Fresa-Kiwi, y Frambuesa-Granada.

Nuevas variedades

Innovar también implica renovar las gamas ya existentes y, en este sentido, el comienzo del año estuvo marcado por el lanzamiento de la familia Oikos Pastry, inspirada en recetas de pastelería, y nuevas variedades del icónico Danone Edición 1919: sabor limón, y miel y nueces.

La marca de yogur griego de Danone se prepara ahora para recibir al buen tiempo apostando por Oikos Summer, una edición especial con inspiración cítrica y refrescante en dos variedades: fresa y coco, y naranja. La familia se completa también con una nueva variedad de Oikos natural con azúcar de caña.

El producto más clásico de la compañía, Danone Original, se suma a la innovación con dos nuevas variedades: sabor Limón y sabor Fresa. Y Activia, la marca de yogur más vendida del mundo, amplía su gama de cremosos con dos nuevas variedades: Activia Cremoso Manzana con Miel y Activia Cremoso Frutas Silvestres.

 

El ganador de 'Masterchef Celebrity' Saúl Craviotto, Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia, y Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia