“Queremos estar presentes allí donde se encuentre nuestro público. En los últimos años hemos observado que el proceso de compra de un vehículo ha cambiado mucho: cada vez el proceso es más digital o virtual y los usuarios interesados cada vez visitan menos los concesionarios físicos. Con esta herramienta queremos establecer una nueva vía de comunicación con el usuario”, explica Héctor Pérez Ríos, responsable del área digital y de redes sociales del departamento de marketing de Ford España.

El principal objetivo de este formato es tratar de dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgirle al usuario sobre la marca o cualquiera de sus acciones o modelos. Además, a través de este formato, el público podrá solicitar citas o llamadas de Ford para realizar una prueba de vehículo o visitar un modelo concreto en el concesionario.

Este formato ofrece, además, información sobre lanzamientos, eventos (cursos de conducción en la nieve…) y permite realizar un test para ver qué modelos se adecúa más a cada usuario.