La iniciativa se materializa en la aplicación “Mini Sharing”, que funciona de una manera muy sencilla ya que, gracias a un calendario incluido en la 'app', el propietario podrá indicar la disponibilidad de su Mini y ofrecer, de este modo, al resto de conductores seleccionados, la posibilidad de compartirlo.  La experiencia comienza enviando una petición de reserva al propietario de vehículo que este tiene que validar. Pero para que todo sea aún más rápido, la ‘app’ ofrece la posibilidad de que aquellas personas incluidas como VIP por el propietario puedan reservar el coche al instante.

Una vez que la conducción termina, el Mini se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada y en el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la ‘app’ crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.

Una de las grandes ventajas de la 'app' de Mini Sharing es que, además de mostrarte el camino hasta el vehículo, no es necesario llevar las llaves encima porque la propia ‘app’ permite abrir y cerrar el vehículo e incluso arrancarlo.

Madrid ha sido elegido a escala mundial para hacer este proyecto en el que inicialmente se probará dicha ‘app,  que está disponible tanto para IOs como para Android.