Precisamente es este proyecto la iniciativa central de su 65 aniversario en España. Según explica la marca, “los jóvenes son presente y futuro. Son el motor y la chispa de crecimiento hacia una sociedad mejor. Por ese motivo, Coca-Cola, como parte de su histórico compromiso con el país, la sociedad y los jóvenes, ha querido celebrar sus 65 años dándoles voz para que puedan convertirse en los protagonistas en la construcción del futuro de nuestro país”. El próximo 30 de septiembre, la compañía reunirá a treinta jóvenes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas, lapso de tiempo en el que se generarán diferentes ideas para aportar en diferentes áreas.

Para que puedan desarrollar su labor, los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María. Durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros.

En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

Campaña

Dentro de la campaña #SomosParteDeTi para este aniversario, Coca-Cola también quiere homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes apartados de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente. Además, Coca-Cola pondrá nombre y apellido a sus historias y cederá sus espacios de publicidad como vallas, marquesinas o camiones para reconocer la labor.

El despliegue cuenta asimismo con un vídeo en el que se reconocen historias como la de Theresa Zabell, que ha logrado concienciar a cientos de niños sobre la importancia de evitar ensuciar nuestras costas; Jesús Picallo, propietario del bar donde más lejos se puede encontrar una Coca-Cola en España; o Javier Navarro, guarda forestal de la Comarca de las Cuencas Mineras, zona donde Coca-Cola está presente desde hace más de cinco años con el proyecto de reforestación sostenible Plantando Agua. Todas ellas buscan representar la labor y el esfuerzo de muchas otras personas que han contribuido a que hoy Coca-Cola sea parte de nuestro país.