José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, y Juan Povedano, director de marketing, en una imagen de archivo

 

Juan Povedano, director de marketing de CLA, dijo tras recibir el premio, a modo de elogio de la marca, que el trabajo de su departamento era muy muy fácil pues CLA es una marca tan buena que cual cosa que se hace con ella ofrece un excelente retorno. . Asimismo, agradeció el trabajo de Ogilvy y Zenith, agencias creativa y de medios, respectivamente, de la marca.   

El jurado explicó su elección hablando del compromiso de CLA con lo natural, de su estrategia de marketing orientada a reforzar la marca y del incremento de la cuota de mercado. El resto de los premios se ha repartido del siguiente modo:

 

-Categoría Marca: Estrella Damm

 

-Categoría Innovación: McDonald’s

 

-Categoría Marketing Social. Fundación Affinity

 

-Categoría Internacionalización Latam Empresas Españolas: LaLiga

 

-Categoría Internacionalización Latam Empresas Latinoamericanas: Totto

 

-Categoría Pymes: Goiko Grill

 

-Mejor Profesional: Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Telefónica

 

-Líder Empresarial: Ignacio Rivera,  consejero delegado de Estrella Galicia