Este primer torneo presencial se celebra tras el éxito del pasado 26 de marzo, cuando se organizó por primera vez una partida de Fortnite entre ‘influencers’ liderados por ElRubius y que fue retransmitida exclusivamente a través de sus canales de YouTube. La competición mantuvo en vilo a 42 millones de espectadores únicos que siguieron el desenlace a través de los diferentes canales que lo retransmitieron en directo y que sumaron en total 25 millones de reproducciones en diferido. La partida se convirtió en 'trending topic' mundial.

El espectáculo dará comienzo a las 17 h, se prolongará hasta las 21h y estará protagonizado por ElRubius, junto con 99 ‘youtubers’ más, entre los que destacan Lolito, Mangel, Alexby, Grefg, AlphaSniper, Ampeter, Luzu, DjMariio, Antrax, Ocelote, PedritoVM, Chincheto o SrCheeto. Toda la competición se retransmitirá en directo desde los diferentes canales de YouTube de los participantes. Asimismo, las redes sociales de El Corte Inglés darán cobertura al evento a través de @esvideojuegos.

El Corte Inglés, además de patrocinar el evento, es el proveedor tecnológico de la competición y  vende en exclusiva las entradas.
Fornite puede descargarse de forma gratuita desde cualquier plataforma ya sea PC, videoconsola o dispositivo móvil y permite que participen hasta 100 jugadores en una misma batalla. Este juego cuenta en la actualidad con más de 125 millones de usuarios registrados.