PEUGEOT
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Para aumentar las ventas de los vehículos de la enseña francesa, la agencia de marketing digital Elogia ha iniciado un proyecto de social ‘profiling’ y así poder capitalizar la comunidad que tiene en las redes consiguiendo una comunicación más eficiente y mejor ‘engagement’ a través del conocimiento del usuario.

En tan solo cinco meses, Peugeot ha conseguido mejorar la interacción con sus usuarios, a través de varias campañas de dinamización lanzadas en sus canales sociales. Como ejemplo, durante su participación  en el Dakar llevaron a cabo dinámicas, como un  concurso para vivir la experiencia de ‘codrive’ con  Carlos Sainz, o contenidos sobre la propia carrera, con la que se consiguió un alcance de más de 4,5 millones de usuarios en Facebook, y más de 3,8 millones de impresiones en Twitter. Además, han lanzado acciones para la dinamización en redes sociales de eventos esponsorizados por  Peugeot, como el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, para el que se lanzó un concurso entre los seguidores de la marca, que recogió más de 370 participaciones en tan solo dos  días, alcanzando a más de 100.000 usuarios a través de sus diferentes perfiles en redes sociales.

Además, durante este año, se ha realizado la comunicación  de los modelos que se lanzarán en breve, como el nuevo Peugeot 508 o Peugeot Rifter, informando a los seguidores de la marca de fechas de reserva y lanzamiento así como de sus atributos tecnológicos y características. 

Peugeot en redes sociales y eventos 

Según los objetivos de comunicación de la marca en el canal online, la agencia Elogia se ha encargado de la gestión de las redes sociales de Peugeot (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin y Google+), así como del desarrollo de contenidos para las mismas, teniendo en cuenta las tendencias en torno a la conversación sobre la marca y el tipo de Buyer Persona. A su vez, Elogia está colaborando en la gestión de los eventos de Peugeot a través de la ideación y acciones de dinamización en sus redes sociales, el enfoque de acciones para los objetivos de ‘perfomance’ que deriven en visitas a la web y en más ‘leads’, y la revisión de la optimización de la campaña de ‘paid media ‘basada en la captación para ‘social ads’ en Facebook, Twitter e Instagram.