Para ello ha contado con la agencia de medios y comunicación Havas Media, responsable de la idea de esta acción en exterior, además de la gestión e implementación, trabajo que ha sido llevado a cabo por el equipo de acciones especiales de la oficina de la agencia en Barcelona.

Los objetivos perseguidos por la multinacional son los de incrementar la cobertura así como la notoriedad de la marca de aire acondicionado, a través de una campaña de máxima visibilidad generando conocimiento y recuerdo. 

En este caso, se ha jugado con el claim “Máximo silencio, mínimo consumo” que encaja perfectamente con las características propias del medio de transporte y su particular “Coche en Silencio”, orientado a satisfacer la demanda de los viajeros para disfrutar de un viaje relajado y sin ruidos, que facilite el descanso y permita la concentración.

Así, durante un mes ha podido verse el vinilado en tres trenes AVE en su recorrido Madrid - Barcelona completando seis trayectos al día. Además, los viajeros han visualizado el spot de 20” de la marca en las pantallas de los trenes con vagón silencioso. La acción ha contado además con un total de 63 pantallas digitales en la zona de llegadas y salidas en Atocha (Madrid) proyectando el spot, y otras 29 pantallas digitales en salidas-llegadas de la estación de tren de Sants en Barcelona. Ambas estaciones han proyectado también el spot de aire acondicionado Fujitsu en sus ‘videowalls’, además de en el canal de televisión de Renfe.