Esta acción forma parte de la campaña “Taste the Truth” con la que Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Española, quiere que los americanos conozcan la verdad los Aceites de Oliva Virgen Extra españoles, que son líderes mundiales en calidad, producción y ventas. 

“Destacar en un mercado tan amplio y competitivo como el americano es un reto. Desde el primer momento tanto AOE como DDB tuvimos claro que había que hacer algo diferente, notorio y que despertarse el interés del público americano. Buscamos captar su atención con algo que a los americanos les apasiona: las conspiraciones. Porque solo una conspiración puede explicar que un producto así no tenga el conocimento y el reconocimiento que merece”, afirman desde DDB España, agencia creativa de la campaña.

“Taste the truth”, así se titula el trabajo,  continúa con una segunda fase, en la que el consumidor puede descubrir todas las verdades que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra de España el mejor del mundo. En ella, se incide en cinco mensajes que demuestran la calidad, sostenibilidad, versatilidad y los beneficios que tienen en la salud a través de piezas audiovisuales que han contado con el testimonio de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y el profesor de la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el ‘chef’ Seamus Mullen o el catador Nicholas Coleman.  

Tanto el documental como las verdades sobre las que se asienta que el aceite de oliva virgen xtra español es el mejor quedan recogidas en la ‘landing page’ www.tastethetruth.org.

La campaña se complementa con una acción de relaciones públicas coordinadas por Omnicom PR Group y la gestión de los canales sociales de la marca en EE.UU., en manos de PHD. Además, cuenta con la colaboración de Food Innovation Group y Tasty.