El concepto “Urban” que estrena la tienda de Nuevos Ministerios se centrará en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración sobre el hogar. Los clientes tendrán a su disposición 30 pantallas táctiles y monitores para la consulta del catálogo y hacer pedidos online. Asimismo, los asesores de venta contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. 

 Así, el nuevo establecimiento, situado en la Calle Raimundo Fernández Villaverde nº 43-45, cuenta con una superficie comercial de 2.500 m2, manteniendo elementos arquitectónicos y decorativos propios de la historia del edificio, como el mosaico y la escalera de la entrada principal.  Con una inversión de más de 5 millones de euros, se han creado 86 puestos de trabajo directos y se generarán unos 40 empleos indirectos.

Rubén García, director de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, ha querido destacar la importancia de esta nueva tienda: “Queremos ofrecer a nuestros clientes un nuevo punto de encuentro cercano e innovador, donde puedan recibir una atención personalizada que les inspire para hacer realidad sus proyectos del hogar. Hemos configurado un equipo altamente especializado que ha hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía”.

Este formato de tienda más pequeña en el centro de la ciudad ya lo han probado otras marcas de la distribución como Ikea, Media Markt y Decathlon, compañías que hasta hace poco tenían sus establecimientos en las afueras de las ciudades.