Esta nueva botella es la evolución de la icónica botella roja que la marca lanzó el año pasado. Aquella edición estaba fabricada en un 50% de r-PET y fue el producto que abanderó el por entonces recién nacido Proyecto Lanjarón.   El 100% de los beneficios de esta botella se han dedicado a la financiación de proyectos de preservación de la naturaleza y ahora la marca refuerza su posicionamiento con la nueva edición: roja, pero 100% verde. 

“Presentamos nuestra botella roja para hacer hincapié en nuestro compromiso con el medio ambiente y reforzar nuestro trabajo en la protección de la naturaleza”, explicó François-Xavier Lacroix. Además, el directivo quiso destacar que se trata de “un proyecto pionero que tiene como objetivo seguir aumentando el porcentaje de plástico reciclado en toda nuestra gama”. Una cifra que alcanza el 20% y que, en palabras de Lacroix, “queremos seguir aumentando lo más rápidamente posible”. Además, concluyó que “nuestra idea es clara: la calidad no es incompatible con la sostenibilidad”. Por ello, la marca y las diferentes divisiones de la compañía se volcaron para alcanzar el 100% r-PET y poder efectuar su lanzamiento en el marco de su 200 Aniversario, celebrado a lo largo de 2018. 

La botella roja es fruto de un trabajo de colaboración entre prácticamente todos sus departamentos, desde los equipos de I+D y RSC hasta la dirección general. Uno de los aspectos más interesantes es la atención que se ha puesto en el eco-diseño de la botella.  Ecoembes, como el mayor experto nacional en temas de reciclaje, ha sido un apoyo importante en el análisis y mejora de la reciclabilidad de estos nuevos formatos.
 Además con INEDIT, como consultora experta en tema de sostenibilidad de productos de consumo, se ha realizado un análisis de ciclo de vida e impacto ambiental de estos nuevos formatos, ayudando a detectar puntos de mejora del proceso de producción y distribución. Por otro lado, gracias a la creciente concienciación de los ciudadanos en materia de reciclaje es posible que materiales como el plástico reciclado estén disponibles en el mercado para poder desarrollar proyectos innovadores como éste. 

La compañía ha trabajado la protección de la naturaleza a través de diferentes iniciativas como ‘Para que la basura no llegue al mar’, consistente en la limpieza de diferentes ramblas de Andalucía; o ‘Por más metros de costas limpias’, para la limpieza de distintos puntos del litoral peninsular.