Algunos usuarios de redes sociales relacionaron el tapón amarillo de una de las últimas colecciones de Font Vella con un supuesto apoyo a la independencia de Cataluña. No tardaron en aparecer mensajes llamando incluso al boicot. La falsa noticia no tardó en hacerse viral y los mensajes pidiendo que se dejase de comprar Font Vella acumulaban ‘likes’ y ‘retuits’ y se pasaban por WhatsApp.

La marca salió rápidamente al paso para aclarar que el tapón en cuestión simplemente pertenece a una colección con otros muchos colores. Así lo ha explicado también el ‘community manager’ de Font Vella de forma casi personalizada, una gestión que le valió elogios y expresiones de apoyo de muchos usuarios. 

La viralidad del bulo fue tal que el medio especializado en desmentidos Maldito Bulo ha intervenido, haciendo público el desmentido de la marca y explicando que era totalmente falso que el tapón amarillo de la colección fuese en apoyo a la independencia. 

Gracias a las aclaraciones y la comunicación ágil, algunos usuarios que llamaban al boicot se han retractado.

El tapón de la discordia forma parte de #FontVellaIgers, una nueva colección del formato Font Vella GO 75cl. Cada botella, además de contar con fotografías de distintos ‘instagrammers’, visten tapones de colores sin ningún tipo de connotación política