“El anuncio nace con un único objetivo: hacer un tributo especial a nuestra afición, la mejor afición del mundo. Porque creemos firmemente que son una extensión natural de la plantilla. Una afición que calienta los motores del club, antes, durante y después de los partidos”, ha asegurado Carlos Lafuente, ‘consumer director’ de Mahou San Miguel.

Durante 120 segundos, el spot, obra de la agencia ACC, descubre un viaje que emprende desde Bilbao un joven aficionado para ver jugar al Athletic en un lugar remoto, guiado por la pasión.

Los jugadores Aritz Aduriz, Yeray Álvarez, Iñaki Williams y Beñat Etxebarria tienen un papel destacado en esta comunicación, siendo los protagonistas de la parte más épica y emocionante de la historia, el momento de un espectacular gol logrado lejos de casa pero celebrado muy cerca de su afición.

La pieza audiovisual ha sido rodada durante dos semanas en lugares y escenarios reales, desde la visita a una remota aldea en la frontera con Rusia hasta un baño clandestino en las aguas del Mar Caspio, con la participación de lugareños y habitantes de los rincones que forman parte de la historia. La escena final, como no podía ser menos, está grabada en el propio estadio de San Mamés.