Darwin Social Noise firma la creatividad de la campaña, resultado de un proceso estratégico de marca desarrollado por la agencia con el equipo del banco a lo largo de varios meses, y que se implementa tanto en la operativa bancaria como en toda la comunicación. Pibank escogió a Darwin Social Noise para liderar su comunicación publicitaria tras un concurso celebrado a finales de 2017.

El reto para la marca y la agencia era lanzar en 2018 un banco con operativa exclusivamente digital, dirigido a un público habituado a operar en internet y móvil, y con una demanda de productos excelentes. Tras meses de trabajo estratégico y de investigación, la agencia creó el posicionamiento "Mejor más fácil", que busca representar, más allá de un eslogan, un compromiso del banco con sus clientes.El nuevo banco se ha lanzado con la campaña de la cuenta nómina Pibank, compuesta de tres spots (BesoAscenso y Bebé), en los que se presenta el posicionamiento en clave de humor y desde los atributos diferenciales del producto. Producida por Lobo Kane y dirigida por el cineasta Paco Caballero, las piezas se emitirán en cadenas nacionales y en internet a lo largo de las próximas semanas. La campaña incluye exterior también. Dentsu Aegis Network maneja los medios.Begoña Martinez Cogorro, directora general de Pibank, ha expresado en una nota de prensa que “estamos muy contentos el trabajo realizado por Darwin Social Noise y con la ejecución de Paco Caballero y Lobo Kane. Han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre una campaña amena y divertida, y dejando muy claras las características principales del producto estrella, la Cuenta Nómina Pibank”.Banco Pichincha, uno de los principales grupos financieros de Ecuador, está también presente en Perú, Colombia, Panamá, España y Miami. En nuestro país, donde acaba de lanzar Pibank, gestiona un volumen total de negocio de más de 1.200 millones de euros y 81.391 clientes.