Para ello, ha lanzado un ‘chatbot’ conectado al ‘contact center’, una tecnología que, mediante la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. De esta forma, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al ‘chatbot’, en el que un asistente virtual se encargará de guiarle a través del proceso ahorrándole trámites, llamadas y esperas innecesarias.

A partir de diciembre, Línea Directa Aseguradora se convertirá así en la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz con un lenguaje natural, según la propia compañía. 

La “Huella Vocal”, un revolucionario concepto de identificación personal tan intransferible como las huellas digitales o el iris, permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente tres veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llamen sin necesidad de realizar trámites innecesarios, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.