Para concienciar este problema, La Despensa ha creado una gran instalación artística frente al mayor centro empresarial de Madrid en Nuevos Ministerios enmarcada dentro de “Wooohooo”, un movimiento de Corona que busca concienciar sobre la conciliación laboral en España. 

La obra formada por múltiples pantallas y con unas dimensiones de 9,5 x 5 metros,  muestra en tiempo real datos sobre la situación laboral y de ocio en Madrid. En las pantallas de la instalación puede verse en directo datos como el número de personas que está trabajando, el número de ‘emails’ recibidos, reuniones u horas de sol disfrutadas. 

En una ubicación y un contexto claves, con esta acción Corona (que pertenece a la multinacional belga Ab InBev) llama la atención de los trabajadores que pasan el día entre pantallas. Ahora una pantalla mucho mayor les recuerda todos los planes que no pueden disfrutar por trabajar de más. 

La acción se complementa con una campaña digital de vídeo y la participación de destacados ‘influencers’ que se han unido al movimiento “Wooohooo”. Además, la campaña cuenta con una promoción en supermercados. Corona también han querido animar a que todo el mundo salga a su hora del trabajo premiando con un ‘pack’ gratis de 6 cervezas a quienes vayan al supermercado de 18 a 19h, la hora de salida normal de la oficina.

“Wooohooo” es un movimiento social creado por Corona que anima a salir de la oficina en hora para disfrutar de la vida. Más de 15 empresas ya se han adherido al plan gracias al cual sus empleados se benefician de diferentes medidas a favor de la conciliación de la vida profesional y laboral.