El efecto directo de la comunicación generó un aunque to de tráfico a concesionarios del 79% respecto del periodo anterior. Además, todo esto ocurrió en un periodo en que Toyota redijo la inversión neta en medios en un 22,7% mientras la competencia aumentaba.

El objetivo de la campaña, obra de The&Partnership y Oriol Villar, era transmitir el beneficio colectivo de la tecnología híbrida. “Conduce como piensas” era una invitación a reflexionar sobre una movilidad consecuente con la vida en sociedad. Se crearon piezas de más de un minuto para contar historias profundas. En digital hubo ‘brand days’ en “El País”, que coincidió con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, lo que se aprovechó para vincular los valores progresistas de la campaña con las del soporte. Además, la agencia creó piezas tácticas par redirigir tráfico a  la web. En redes sociales se fomentó la conversación en relación a esa actitud socialmente responsable de la marca y, por último, se lanzó un vídeo-manifiesto.

Toyota lanzó el primer coche híbrido del mercado hace 20 años. Hoy, más de la mitad de los coches que vende son híbridos. Y su objetivo es conseguir que, en 2022, todos los coches que venda porten esta tecnología.