De este modo, bajo el concepto “Solo pasa con PipasG” creadoPipasG” creado por la agencia Lola MullenLowe de la mano de Havas Media para la planificación de medios, la marca estrenó una campaña con un tono divertido y desenfadado que buscaba llamar la atención de los jóvenes.
La campaña estuvo presente en las principales cadenas de televisión y plataformas digitales a través de diferentes piezas musicales en las que pipas parlantes cantan las diferentes experiencias que pueden surgir de una bolsa de pipas. 

La empresa familiar valenciana consiguió  incrementar las ventas entre un 6% y un 13% respecto al año anterior. Pipas G pasó a ser la marca de pipas más conocida dentro del target joven durante la campaña y la segunda más conocida después de la campaña.

Con una cobertura del 99% del target, se consiguieron 160 millones de impresiones en digital y más de 17 millones de visionados de las piezas audiovisuales y 519.142 interacciones. Un 41% de los medios ganados se produjo de manera orgánica. Por su parte, los propios usuarios crearon, más de mil vídeos con la música del spot y el 'hashtag' de campaña en Musical.ly, Instagram y Videostar, acumulando entere todos, más de 5,4 millones de visionados orgánicos en menos de un año. Algunos usuarios actuaron de embajadores voluntarios de la marca, explicando la campaña a sus propios ‘fans’, consiguiendo más de 22.00 interacciones adicionales.

Además, la campaña consiguió estar en el top 7 de los vídeos más vistos de la semana en YouTube durante el lanzamiento de la campaña y aparecer en el Leaderboard de YouTube Ads en febrero de 2017 y febrero ede 2018.

 

 

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