De la mano de la agencia Proximity Barcelona, el anunciante ha aprovechado el contexto de Halloween para lanzar un anuncio en clave de terror, que se emite en cines, televisión e  internet. El objetivo es ayudar a detectar nuevos casos, promover la conversación bajo el `hashtag´ #VenceALaAmaxofobia y aportar soluciones para combatir el miedo que sienten aquellos que sufren amaxofobia. Para ello, la marca se ha unido a la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, especializada entre otras cosas, en tratar casos de amaxofobia.

La iniciativa cuenta con una web www.skodacontralaamaxofobia.es donde los usuarios pueden acceder a más información sobre esta fobia, conocer los principales síntomas, e incluso solicitar ayuda para vencerla a través de unos cursos que incluyen terapia con psicólogos y sesiones prácticas específicas para recuperar la seguridad y la autoconfianza al volante en circuitos cerrados. Tal y como afirma la Fundación CEA “para superar la amaxofobia, es necesario que los afectados tomen consciencia sobre su problema, entrenando estrategias de regulación emocional para poder abordarlo de forma eficaz con técnicas de exposición al volante”. En total, se realizarán cuatro cursos gratuitos con plazas limitadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla impartidos por profesionales de la Fundación CEA, psicólogos y expertos. 


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