Aprovechando el estreno de la película “It”, película de terror protagonizada por un payaso, Burger King quiso demostrar que no tiene miedo a los payasos ni a la competencia (McDonald’s cuenta con un payaso como icono). Para ello, prometió un Whopper gratis a todos los consumidores que acudieran la noche del 31 de octubre de 2017 a sus restaurantes disfrazados de payasos.

La campaña, centrada en un cortometraje lleno de referencias a las películas de terror clásicas y protagonizado por un payaso,  registró un incremento promedio de un 21% en tráfico y un 8% en ventas en comparación con el sábado  anterior. Algunos mercados destacaron aún más: en Brasil la activación incrementó el tráfico en un 23,3% y las ventas en un 13,4%.

La acción registró también más de cuatro millones de interacciones en vídeos y posts de la marca y un 87% de comentarios positivos en relación a Burger King. Además, muchos espectadores se acercaron a los establecimientos como pedía la campaña: 110.000 en todo el mundo y 6.600 en España.