Para su lanzamiento, que ha requerido también un proceso de restauración para recuperar las películas tanto en HD como en 4K, FlixOlé cuenta con un socio tecnológico, la compañía sueca Magine Pro especializada en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Actualmente, FlixOlé  está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, y televisiones conectadas de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Patrimonio cultural

“Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español “, se indica en un comunicado.