El nuevo presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, reconocía durante la presentación de la campaña que este año el listón estaba muy alto y “hemos intentado no perder la raíz creativa que traíamos en nuestro histórico publicitario, pero había que evolucionar”. Para Huerta el acierto creativo de este año reside en “la elección cinematográfica de El día de la marmota para desarrollar la historia”.

Y es que el spot de este año parte de una pregunta: “¿Qué pasaría si un día vieses la película 'Atrapado en el tiempo' (popularmente conocida como El día de la marmota) y te sucediese lo mismo que al protagonista?”. Así parte 22 otra vez, que es como se titula la campaña y que cuenta la historia de Juan, un hombre huraño y solitario que descubre gracias al Sorteo de Navidad, que todo el dinero del mundo no sirve de nada si no tienes con quién compartirlo.

“Cuando estábamos pensando en historias donde la gente comparte décimos, nos gustó la idea de una persona a la que no le gustase compartir su suerte. Juan no es generoso y así se presenta. Era un buen principio. Y después, no es que se vuelva generoso, sino que descubre que compartiendo ves las cosas de otra forma. Realmente todos nosotros tenemos un algo de la forma de ser de Juan”, explicaba en el acto Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.

La película está narrada en tono de comedia y busca provocar en el espectador un mix de sonrisa y emoción. Para ello, se ha contado con el realizador Javier Ruiz Caldera, director de cine y publicidad con gran experiencia en la dirección de actores. El protagonista es Luis Bermejo.

La campaña cuenta con una versión extendida del spot, un spot en 3,30”, para el lanzamiento en televisión y cines, y diferentes reducciones en 20” y 30”, para las diferentes fases de campaña, tanto en televisión como en digital. Además, tendrá presencia en radio, prensa, exterior en multisoportes y redes sociales. Contará con una web (www.22otravez.es) donde se podrá acceder a diferentes contenidos extras y una acción especial en Instagram, donde cada día se podrá revivir junto al protagonista del spot, el hecho de vivir cada jornada el mismo día.

La campaña arranca en medios hoy mismo con el spot de 3,30” en prime time de televisión y en cines, dentro de la Premier Madrid Week, con el estreno en primicia de la versión extendida.