“Copas y cócteles” es el nombre de la ‘skill’ que lanza Pernod Ricard España, que incluye decenas de cócteles, recetas e historias. Se convierte así en la primera empresa de bebidas en España en desarrollar una ‘skill’ en Amazon Alexa, según un comunicado de la propia compañía.

Miguel Ángel Pascual, ‘head of digital marketing & communication’, apunta que “hoy en día el 10% de las búsquedas en internet son por voz y en 2020 serán el 66%. Alexa es una gran oportunidad para que nuestros productos incrementen su presencia e interactúen de forma orgánica en los hogares de nuestros consumidores. Para ello es fundamental crear experiencias y contenidos relevantes adaptados a este nuevo canal.”

La ‘skill’ ha sido desarrollada por Ready!, agencia de activación digital, innovación y contenidos, y producida por MindGeist, productora de tecnología aplicada a la comunicación. “Copas o cócteles” está disponible para Amazon Alexa y puede utilizarse en los dispositivos Echo o en otros que la integren.

Además de Pernod Ricard ya han lanzado ‘skills’ en España marcas como Telepizza, Burger King, Iberia y Nestlé.