Según datos del Banco de España, por primera vez ha crecido el volumen de operaciones en punto de venta frente a la retirada de efectivo para realizar compras. Además, ya hay más de 80 millones de tarjetas en España, donde la ratio pasó en el último año de 1,2 a 1,8 tarjetas por ciudadano.

Para comunicar esta novedad, el anunciante ha estrenado un spot en diferentes versiones de 45”, 30”, 20” y 10” para cine, televisión y medios digitales, con un mensaje muy directo y notorio: “No uses dinero”. Mediante un musical con una canción basada en el éxito de los Ochenta “No tengo dinero”, del grupo italiano Righeira.

El concepto de la campaña es obra de la agencia CLV.  La agencia responsable de gestionar los medios ha sido OMD.

Además, la campaña incluye gráficas, con las que se ha buscado plantear un código propio visual recurriendo al talento de seis de artistas gráficos del panorama internacional: Alex Trochut, 6’n’5, Conspiracy Studio, Jenue, Mr. Kat & Friends y Anxo Amarelle, en un proceso de trabajo coordinado con la productora Mushroom. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales, gráficas y de marketing  directo y plantean el mensaje en diferentes estilos tipográficos.