El eje principal de esta campaña de Navidad, obra de DDB, es el cortometraje de animación “Una carta más corta”, que narra el enfado de un niño con Papá Noel a propósito de un juguete muy esperado que no recibe a pesar de haber tenido otros muchos regalos, y de su reacción posterior escribiendo esta vez a los Reyes Magos. Una mágica historia que transmite el mensaje de que lo más importante es tener los regalos que de verdad se van a disfrutar.

Además del citado cortometraje, disponible en redes sociales y en el canal de YouTube de la marca, Audi España ha lanzado también la herramienta digital colaborativa “Una carta más corta”, que permite que las familias organicen cómo van a pedir los regalos estas Navidades, para que no se multipliquen sin sentido. De uso sencillo e intuitivo, esta innovadora herramienta digital, a la que se accede entrando en www.unacartamascorta.es, ofrece a cada niño de la familia la posibilidad de crear su carta dirigida a Papá Noel y los Reyes Magos. Anima a introducir 4 regalos en la carta, que es el número que recomiendan muchos pedagogos y psicólogos, basándose en la conocida “Regla de los 4 regalos”: que se pueda usar, que les acerque a la lectura o al pensar, que les haga mucha ilusión y que verdaderamente necesiten. Una vez introducidos los cuatro regalos, se puede enviar la carta de cada niño a los familiares por medio de un enlace web único y privado, mediante un mensaje de WhatsApp o un email. Los familiares, por medio del enlace recibido, podrán acceder a la carta personal del niño e introducir su nombre, entre los cuatro regalos disponibles, en aquel que quieran pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos.