¿En qué áreas se centra la política de RSC de su compañía?

En Grupo Pelayo la RSC se encuentra implícita en el ADN, estando presente en todos los ámbitos de actuación y todos los departamentos de manera transversal, entendiéndola como un valor empresarial que vertebra el modo de hacer empresa.

Las líneas de trabajo del Plan Director de RSC engloban todas las iniciativas que se llevan a cabo para ejercer la actividad de manera responsable con todos los grupos de interés: mutualistas, empleados, clientes, colaboradores y sociedad en general.

¿Cómo comunican este compromiso a los consumidores?

La principal vía de comunicación es la mejora continua en la gestión de los servicios para ganar en eficiencia, optimizando los procesos y dotándoles de transparencia. Todo ello con el objetivo de ser nº 1 en calidad percibida por el cliente.

En la medida que se implica a todos sus grupos de interés en la RSC se les está haciendo partícipes de ese valor añadido que tiene su modelo de negocio, siendo ésta la principal vía de comunicación y compromiso con ellos.

El compromiso de Grupo Pelayo va más allá del ámbito puramente asegurador, siendo muy respetuosos con el medio ambiente, intentando minimizar los impactos que la actividad genera y canalizando el compromiso con la sociedad en general a través de la Fundación Pelayo, desde la que se apoyan proyectos sociales, gran parte de los cuales vinculan la participación de los empleados.

¿Qué consecuencias para la imagen de marca cree que ha tenido hasta ahora?

Sin duda, la integración de la RSC como eje transversal de la organización, y el desarrollo de buenas prácticas con la implicación de todas las áreas de la empresa y grupos de interés, redunda en un mayor compromiso, orgullo de pertenencia, fidelidad y transparencia, que se refleja en la imagen corporativa y notoriedad de marca. Los consumidores cada vez son más sensibles a esta parte de la gestión y exigen a las marcas acciones honestas en este sentido.

Además, una de las líneas principales de la RSC es la que afecta a los empleados, con medidas de conciliación, formación, planes de carrera, beneficios sociales, etc., que hacen que aumente el orgullo de pertenencia y los empleados sean los primeros embajadores de la imagen de marca.

¿Qué acciones futuras tienen previstas en este campo?

La compañía está inmersa en un proceso de innovación y modernización tecnológica que se enmarca dentro de la mejora continua que nos permite seguir avanzado en optimizar la rentabilidad y la eficiencia, sin perder de vista el compromiso con la calidad de servicio y con los grupos de interés.

En acción social, Fundación Pelayo mantendrá el foco en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, fomentando el voluntariado corporativo, con el reto de conseguir una mayor capilaridad de acciones dentro de todo el territorio nacional para dar respuesta a las inquietudes sociales que surgen de manera descentralizada dentro de la organización.

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