Junto a Laura Ros, completan el jurado: Luciano Pazcel, gerente de marketing en la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina); Christian Schalscha, chief marketing officer en Telefónica (Argentina); Manuel Schajris, marketing & communications manager en Avon (Chile); Fabián Rodríguez, director de marketing en Renault (Colombia); Susana Calero, gerente de marketing en La Fabril (Ecuador); Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España); Juan Antonio Escámez, marketing director en JTI (México); Álvaro Taboada, brand activation director en Adidas (Perú); Pedro José de Zavala, director de la maestría en dirección de marketing y gestión comercial en la Universidad Pacífico ESADE (Perú), y Jorge Abuchalja, gerente de la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay). Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, estará presente también en el jurado en representación de la Asociación. Begoña Barrón, directora de marketing de Atrevia, será la responsable de la secretaría técnica de los premios.

La categoría Internacionalización Latam se divide en dos subcategorías, cada uno con su correspondiente premio. En primer lugar, se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado campañas de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otro lado, se reconocerá también a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas en territorio latinoamericano.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita y el plazo para presentar candidaturas, propias o ajenas, en la categoría Internacionalización Latam estará abierto hasta el próximo 4 de febrero a través del formulario online disponible en la página web de la Asociación de Marketing de España.

Las compañías premiadas en la categoría Internacionalización Latam en la edición anterior fueron LaLiga (categoría empresa española) y Totto (categoría empresas Latinoamericanas).

El trabajo del jurado culminará el 21 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela.