En aquel tiempo, el yogur era un producto artesanal de los Balcanes totalmente desconocido en el resto del mundo, pero Carasso lo empezó a elaborar en el barrio El Raval de Barcelona para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien llamaban Danone.

Esta es la historia que cuenta la nueva campaña de este anunciante, creada por SCPF. “La estrategia de la campaña nace precisamente esa historia que permite a Danone reconectar con las nuevas generaciones de padres que siguen queriendo lo mejor para sus hijos”, cuenta la agencia en su canal de YouTube.

Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing en Danone Iberia, recuerda que “Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno. Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”.

Por su parte, David Caballero, director general creativo de SCPF, añade que esta campaña supone "todo un reto que va mucho más allá de la pieza que pudo verse en Nochevieja y que nos permitirá estar todo el año en contacto con los actuales consumidores y, sobre todo, con las nuevas generaciones que harán posible que Danone cumpla cien años más en muy buena forma”.

Una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía sonn algunas de las iniciativas preparadas para el centenario

La celebración del centenario de Danone girará en torno a la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable y llevará a cabo varias iniciativas acerca de cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible. Entre ellas, una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía. A lo largo del año, Danone acompañará también esta celebración con el lanzamiento de distintas innovaciones.

La pieza televisiva “Deseos” fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas y que contará con la dirección estratégica y creativa de SCPF..., la participación de VICE en la creación de contenido digital y la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect y GroupM en la planificación y difusión de los mensajes en medios masivos y digitales.

En el spot aparece el yogur edición 1919 natural, un yogur cremoso natural que recupera toda la tradición de un tiempo en el que las cosas se hacían sin prisa, de forma sencilla y cuidadosa, afirma la compañía de alimentación.

Lanzado en 2017, Danone ha ido ampliando la gama con otras variedades. Una de las grandes innovaciones del pasado trimestre fue el lanzamiento del Kéfir Danone, integrado dentro de la familia Edición 1919. Se trata de uno de los primeros productos que el fundador de Danone, Isaac Carasso, empezó a producir cuando creó la compañía en la Barcelona de principios del siglo XX. Está hecho con ingredientes 100% naturales (leche, fermentos vivos y levaduras).