Fran Rionda, director de marketing operacional de Deoleo
Fran Rionda, director de marketing operacional de Deoleo

¿En qué áreas se centra la política de RSC de su compañía?

Nuestra compañía no tiene una política de RSC. En los últimos años hemos pasado por varios ERES y pensamos que nuestra mayor  responsabilidad es primero con nuestros propios empleados. No sería coherente hacerlo de otra forma. Dicho esto, hacemos colaboraciones puntuales con diferentes organizaciones pero dándoles muy poca visibilidad.

¿Cómo comunican este compromiso a los consumidores?

Nosotros invertimos mucho tiempo en comunicar internamente, es importante recuperar la confianza y orgullo de todos en nuestro proyecto común. Sin embargo el consumidor está descreído de la mayoría de acciones de RSC, el consumidor pregunta hoy: ¿y de lo mío qué? Esto, ¿cómo me influye a mí? Tangibilizar estas iniciativas es clave para hacerlas creíbles.

¿Qué consecuencias para la imagen de marca cree que ha tenido hasta ahora?

La acción más importante y visible en este campo que hemos realizado hasta ahora es nuestra edición limitada Carbonell Acción Contra el Hambre. Su resultado fue impresionante. Internamente y externamente los resultados han sobrepasado todas nuestras expectativas. Eliminar un icono mundial como nuestra mujer andaluza de las etiquetas de Carbonell para dar valor a un producto incremental en los lineales y visibilidad a una acción social fue arriesgado, controvertido y espectacular en su repercusión.

“El resultado de nuestra edición limitada Carbonell Acción contra el hambre fue impresionante. Internamente y externamente ha sobrepasado  todas nuestras expectativas”

¿Qué acciones futuras tienen previstas en este campo?

Carbonell seguirá explorando acciones ligadas a la alimentación y la cocina, donde es un referente en miles de familias y recetas en todo el mundo. Y en Deoleo mantendremos nuestra ruta de actuación: Primero hacer, después contar. Primero dentro, luego fuera. Esta entrevista forma parte del especial "Marcas con Compromiso", al que puedes acceder desde aquí.